Hola antes que nada me gustaría presentarme, soy Omar y vivo en México, soy ateo aproximadamente desde hace 10 años, actualmente tengo 27.

La pregunta que les hago aqui es por una razón, en mi familia, por increible que pueda sonar en una familia en San Luis Potosí (ciudad muy religiosa y cerrada respecto a la religión) no soy el único ateo en mi familia, un primo tambien es ateo, y platicando respecto a como es visto el ateismo y el librepensamiento surgio a colación una reunion de ateos que iba a darse proximamente, a lo que el se mostro molesto y pregunto:¿no es demasaiado presumir el reunirse, o de que sirve ser librepensador si de todos modos te congregas?, a mi por un lado me parecio que tenia razon, debido a que todas las religiones se congregan para "alucinar" sus imagenes, pero por otro lado pense: "si queremos que este mundo mejore, pero congregarse es un modo de pensamiento social que no lleva a otro lado mas que a actuar como la sociedad quiere" entonces por que los ateos debemos reunirnos, claro que tampoco entro en un dogma como decir que si los ateos nos reunimos no quiere decir que no podamos pensar individualmente, y claro que, me gustaria conocer más ateos en mi ciudad y en mi país y de otros países, dado que es algo inherente al ser humano la convivencia social, ¿cómo puedes llegar a un conocimiento si no lo puedes comprobar o poner en una segunda opinion?