Quisiera contarles algo que está sucediendo actualmente en mi vida, aoy joven y es para mí un poco dificil asimilar todo esto y busco orientación de como aprovechar esta experiencia para mi beneficio y el de la comunidad entera.

Soy atea y profesora de primaria (cosa que pareciera no tener cabida en una sociedad como la de mi región). En mi país hay una gran cantidad de colegios católicos y en algunos de ellos he trabajado, no por gusto, sino por necesidad, pues aún soy una profesora en formación y no teniendo el título de licenciada en educación aún debo aceptar muchas cosas que no me gustan, por mí y mi familia.

Recientemente ingresé a un nuevo colegio, manejado por el opus dei, irracional a morir, soy profesora de science y he encontrado grandes incongruencias en lo que enseñan y lo que va en el curriculo. Un sacerdote fue a revisar que no se les dijera a las niñas que descienden de los monos, ni que son animales, ni que el big bang es la teoría más acertada para explicar la creación.

Ha sido realmente duro para mí tragarme mis palabras e ideas, solo por que no me despidan, si no me pagan no tendré los medios para seguir estudiando y nadie me dará la matricula de la Universidad por los tres años que me faltan.

A las niñas le tienen un lavado de cerebro impresionante, van a misa de seguido y se arrodillan todo el tiempo, son activistas pro-vida y están llenas de mentiras en sus cabezas, defendiendo ideales con argumentos fuera de lugar.

Yo no se que preguntas plantearme para aprovechar mi tiempo ahí, pues me gustaria recolectar evidencias de todo lo insólito que pasa en ese lugar, de hecho,si hay algo que deseen saber del funcionamiento de un colegio de esta clase, quiero decirles que tienen una aliada que está dispuesta a conseguir y a suministrar información, quizá eso sirva para ser más llevadera esta carga.

Saludos.